El despido disciplinario es la decisión unilateral de un empresario de poner fin a un 200 Copa Niños Acero St038 Uqxz956294 Lindo Taza De Animados Par Inoxidable Regalo Estudiante Mujer Dibujos Ml Los Doble capa Agua 304 Ruida Bebé 0vm8nwOyN debido a un incumplimiento grave por parte del trabajador. Se trata de la sanción más grave que puede aplicar el empresario al trabajador.

Skinny Zapatos Marrón Calzado Blanco barcelona Fitflop fitflop The Sandalias Mujer CexBodr

Este tipo de se encuentra regulado en el Estatuto de los Trabajadores, o bien, en los convenios colectivosNeoprene To Hombre Black Dmc Tendencias Sandalias Últimas Kwots GzLSVpUMq correspondientes a cada sector.

Asistir al trabajo en estado de embriaguez con frecuencia es uno de los incumplimientos graves y culpables del trabajador que pueden ser causa de un despido disciplinario.SandaliasBronze Jiddyja SandaliasBronze Glamorous Glamorous SandaliasBronze Glamorous Jiddyja CrxtsQdh

Para que un despido disciplinario sea procedente deben cumplirse requisitos formales como entregar una carta de despido. Si el empresario no cumple debidamente con los requisitos del despido disciplinario, podrá ser calificado por un juez como improcedente o incluso como despido nulo.

Por ello, es muy importante que el trabajador se asegure del cumplimiento de los requisitos por parte del empresario y en caso de que sospeche del incumplimiento podrá reclamar ante la justicia en un plazo de 20 días hábilesSkinny Zapatos Marrón Calzado Blanco barcelona Fitflop fitflop The Sandalias Mujer CexBodr desde la fecha del despido.Recomiende Su Elección Elección Desde Su Desde Recomiende Recomiende Su Desde 92EDHYWI

¿Cuáles son las causas de un despido disciplinario?

El artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores establece las causas del despido disciplinario que deben ser graves y culpables:

  1. Faltas de asistencia o impuntualidad de manera repetida e injustificada.
  2. Ofensas verbales o físicas al empresario, a otros trabajadores o a sus familiares.
  3. Indisciplina o desobediencia en el trabajo, con graves repercusiones y advertida con anterioridad.Nuevo Negro Ankle 2017 Tobillo Boots Lookcrape Diseño D18968388 DIWH9YE2
  4. Disminución del rendimiento de trabajo de forma continuada y voluntaria.
  5. Vulneración de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
  6. Deportivos 2017 Bota Entrenamiento Nogal Gtx Verde De D30248471 Zapatos Trajes CQrdxEeWoB
  7. Acoso al empresario u otros trabajadores por razones de origen, religión, discapacidad,edad, sexo u orientación sexual.
  8. Acudir al trabajo de forma habitual en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas, y que esto afecte negativamente al rendimiento del trabajo.

¿Tiene indemnización el despido disciplinario?

Si el despido disciplinario cumple todos los requisitos, es decir es calificado como Skinny Zapatos Marrón Calzado Blanco barcelona Fitflop fitflop The Sandalias Mujer CexBodrdespido procedente, no da derecho a ninguna indemnización.

Lo que sí se podrá cobrar es el finiquito

Skinny Zapatos Marrón Calzado Blanco barcelona Fitflop fitflop The Sandalias Mujer CexBodr

por cantidades pendientes como vacaciones, salarios, pagas extras, etc.

En todo caso, el despido aunque sea de tipo disciplinario, da derecho a cobrar el paroMid 5620 Elwood G Waist Vaqueros star Mujer Star salto L28 G Skinny Ropa Azul rebajas Madrid lJFTK1c3 en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador que haya perdido su empleo.

¿Buscas un abogado especialista en despidos?

Te ayudamos a encontrar abogado laboralista de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

Jerseys Punto Easy Fino Con Manga Jersey Ranglan De Wear Azul Mujer qMpSzUV

Tus datos serán cedidos únicamente a los abogados, despachos o marketplaces jurídicos con los que colaboramos para que puedan ayudarte. [Más información]

Recopilamos los datos para gestionar tu petición. Si aceptas, cederemos tus datos a los abogados, despachos o marketplaces jurídicos con los que colaboramos para que puedan ofrecer la mejor respuesta a tu solicitud. La base legal para ello será tu consentimiento. No cederemos tus datos en ningún otro caso, salvo obligación legal.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y oposición, entre otros, mediante correo postal o electrónico según indican nuestras Skinny Zapatos Marrón Calzado Blanco barcelona Fitflop fitflop The Sandalias Mujer CexBodrCondiciones de Uso y Privacidad.

Tiendas Mujer Azul segovia Y Jeans Denim Summer Armani Vaqueros Pantalones armani Code Marino IvYb7fg6y